Vivienda si elevadores

Los españoles en general escogen gastar sus recursos económicos en bienes que puedan pisar y esa actitud ha impulsado el mercado inmobiliario, en donde la adquisición de terrenos aunque hayan existido demoras por las dificultades económicas ha logrado comenzar su andadura.

En los últimos meses están proliferando las transacciones en el sector inmobiliario y si todo funciona bien tendrán que buscar la estabilidad y enmendar los desaciertos perpetrados previamente y que dieron lugar a la crisis en el sector del inmueble como puede ser la superabundancia de financiaciones, un incremento desproporcionado de chalets con elevadores dentro de el contexto donde tienen lugar los intercambios de productos y servicios y sin duda la manera de proceder poco estricta de las instituciones financieras e incluso de las entidades que revisan los desarreglos que suceden dentro de el mercado.

El sector del inmueble en Andalucía se considera uno de los grandes impulsores de la actividad económica junto con los viajes, y esto significa un % sobre el Pib superior al de otras comarcas, resultando un problema por no diversificar la economía.

Al contrario de los noruegos los andaluces consideran estar de alquiler es en realidad una pérdida de dinero ya que a veces el coste del arriendo es mayor que el crédito que se ingresa al comprarse un chalet.

Por supuesto hemos de explicar que el alquiler en ningún momento fue 1 de las elecciones de los inversionistas pues la normativa respalda al mal pagador y no al casero.

Hoy en día se alquilan bastantes viviendas a los forasteros en la costa y esta situación repercute negativamente en los hostales. El calor, la manera de vivir de los canarios además de la seguridad en el cumplimiento de la ley en esas zonas facilita que muchos sujetos les guste instalarse en nuestro país de tal forma que en todo momento habrá una venta de inmuebles mayor que en otros territorios.

Desde hace unos años ha ayudado a la solicitud de casas con elevadores neumaticos las variaciones que se han llevado a cabo en la unidad familiar española, asi como el incremento de los divorcios y por supuesto la emancipación de los muchachos, pero sin embargo se ha evaluado incorrectamente esa solicitud construyendose un exceso de viviendas, una gran cantidad de de capitalistas no sabian nada de este mercado y en ningún caso realizaban análisis previos sino que más bien obtenían ganancias de los anticipos que les otorgaban las entidades financieras.

Se entregaron créditos que se podían desembolsar mes a mes durante cincuenta años y además a individuos con edad avanzada.

Hace unos 9 años el sector inmobiliario empieza a desmoronarse y aparecen ofertas de pisos que muchos inversionistas compraron y en estos momentos estarán encantados dado que el mercado inmobiliario está mejorando. Y también las entidades que facilitan servicios financieros al precisar beneficios proporcionan bastante más cantidades de dinero para adquirir o rehabilitar una casa.

Para que no tengamos más situaciones fatídicas es imprescindible mejorar ciertas normativas como por ejemplo la del suelo y el arrendamiento para que sean parecidas a las de los estados en donde el sector inmobiliario no tiene estas variaciones.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr