La mentha piperita se usa para combatir los resfriados

La herbolaria está tomando mucho auge en estos tiempos, sin embargo no se trata de un método de nuestros díasya que comenzó hace miles de años. Las personas buscaban medicinas con arreglo a los malestares que sufrían, observaron que determinadas hierbas aminoraban las afecciones que padecían. El uso de hierbas y plantas curativas, es sin lugar a duda una materia muy importante de cara a el hombre. Un hábito que tiene un largo itinerario a lo largo de la existencia del hombre. La aplicación medicinal de las plantas aporta sabiduría para nuevas terapias puesto que constantemente se descubren nuevas dolencias y por tanto cada vez se están llevando a cabo muchos más análisis sobre las plantas. Disponemos de estudios que muestran que existen un gran número de plantas de relajante muscular natural por conocer y en realidad podrían ser indispensables para acabar con afecciones como sería el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Si bien algunos desaprueban estos tratamientos, cada vez encontramos más sujetos que entienden que los preparados que no llevan compuestos químicos realmente son mejores que los medicamentos convencionales dado que no crean dependencia y por supuesto no producen interacciones. Las enfermedades se originan espontáneamente y por supuesto descubrimos antídotos a través de la naturaleza. E incluso existen informes que revelan que las hierbas pueden prevenir problemas de salud muy serios ya que los medicamentos ordinarios se aplican cuando ha aparecido la enfermdedad.

En la actualidad podemos encontrar herboristerías en casi todas las ciudades y también en internet. En las webs se especifican las singularidades de la fitoterapia. Estas plantas pueden complementar a la medicina alopática.

Actualmente podemos conseguir remedios sin componentes químicos de cara a atenuar muchos problemas de salud, por ejemplo, acidez, la osteoporosis, dificultad para iniciar o mantener el sueño, colesterol, gripe, exceso de grasa, cefaleas, etc.

A continuación mencionaremos algunas plantas que deberíamos tener siempre en nuestras casas.

El zingiber officiale de herbolariosnatura.com, que posee sustancias que protegen a las células de los efectos radicales libres,es antinflamatorio, y por tanto alivia las molestias de los puntos de unión entre los extemos de los huesos, calma las nauseas además de las cefalalgias.

El ajo, estimula las funciones inmunológicas y tambiénmejora la salud cardiovascular.

La mentha piperita se usa para combatir los resfriados e incluso las reacciones del sistema inmunitario frente a las picaduras de los insectos.

El espliego, nos ayuda a tranquilizarnos.

La matricaria camomilla, se usa para evitar el dolor de tripa y además evita las alteraciones del sueño.

La salvia lavandulifolia es buena para la digestión, activa las funciones cognitivas y además promueve la relajación.

El pie de león reduce los dolores menstruales además de que ayuda a evitar los problemas de sueño causados por la menopausia.

Disponemos de otras hierbas que podrá ver dentro de las tiendas especializadas de su población o en las páginas webs.

No olvide que antes de empezar una terapia ha de hablarlo con el profesional de la salud.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr