En los tiempos de contratiempos económicos

Les comentaremos las variantes que se han generado en el consumo de bebidas como la cerveza, vino, ginebra, ron, whisky, coñac, vodka, etc. desde hace unos años.

En el año mil novecientos sesenta y ocho solamente se compraba caldo en la gran mayoría de las casas y las cantinas, ya que se elaboraba a nivel comarcal y además se incrementaba el consumo de cerveza.

Había una carencia de bebidas como el licor, ron, cava, coñac, whisky, vodka, vermuth y los vinos de extremadura, ya que no se tenían en todos los bares e incluso el importe era excesivo puesto que no eran bebidas locales.

Desde el año 1980 hasta el 1989 la ingesta de vino es menor y sube la venta de malta, por otra parte las muchachas y los muchachos comienzan a beber bebidas alcohólicas en los callejones. Estos asuntos preocupaban a las gerencias, pero no mucho, porque las tasas que recibían debido a el consumo de bebidas con etanol detenían sus intentos de poner una normativa con objeto de evitar que los muchachos y las muchachas empezaran a tener problemas de comportamiento.

En los tiempos de contratiempos económicos se ha reducido la consumición de vino tinto y blanco, ginebra, cava, ron, vodka, coñac y de la bebida hecha con granos de cebada.

Un dato que llama la atención, concretamente con la mezcla ginebra con tónica, ron con limón, whisky con cola, vodka con naranja, licor de melocotón con limón, etc., es que la bebida destilada de grano que debe su sabor a la infusión de bayas de enebro en los últimos tiempos se consume bastante más que otras bebidas alcohólicas, o sea la bebida destilada de grano que debe su sabor a la infusión de bayas de enebro mezclada con tónica se suele tomar mucho y además abundan locales en los que se consume esta mezcla de ginebra con una bebida gaseosa de sabor amargo y cuentan con brokers’s gin, south gin, beefeter, plymouth, gordon’s, bombay, etc..

Se inician en el consumo de ginebra con una bebida gaseosa transparente elaborada con agua, ácido carbónico y quinina en las urbes muchachos y muchachas impulsivos que quieren beber vinos de extremadura distinguirse del resto ingiriendo una bebida que tiene ya su tiempo pero que sin embargo está muy de moda.

Hay muchas clases de ginebras, el cambio en el sabor va a depender de los ingredientes que lleve.

Seguro que en unos años las preferencias van a cambiar y cuando llegue ese momento hablaremos de otra consumición diferente, aunque no deberán olvidar que la ginebra con tónica ha supuesto el objetivo de descubrir un sabor agradable con objeto de satisfacer a los individuos más exigentes.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr