La cafetera y su café

Un envase utilizado para servir café, al mismo tiempo un artefacto de cocina donde se prepara el café para luego ser degustado por los amantes de tan deliciosa bebida. De esta manera se puede definir a tan importante compañero de esos momentos de fino aroma y delicioso degustar durante el día; aun cuando aparece en el siglo XIX, los humanos tenemos siglos y siglos disfrutando de esa bebida caliente, fiel compañera y protagonista de momentos importantes de la historia.

LA CAFETERA, BUEN CAFÉ Y BUENOS MOMENTOS

Desde el comienzo de la historia, existen acontecimientos que han sido marcados por hazañas, hechos resaltantes y otros acontecimientos; desde épocas remotas, el café ha acompañado cada gesta, cada acontecimiento y cada momento de la vida de hombres y familias enteras. Todo lo mencionado anteriormente, dio origen al nacimiento de ese invento que ha venido a marcar la vida y los momentos de tranquilidad o de exaltación del humano, nos referimos a la cafetera; y así como llega la cafetera, en el siglo XIX, con ella llegan modelos diversos y por supuesto, los repuestos de cafeteras.

Por fortuna en cada esquina, en cada calle o en cada avenida, podemos ver cómo van surgiendo esos lugares especiales para sentarse a conversar, a compartir, a pasar momentos agradables, pero eso sí, degustando un delicioso postre acompañado por el infaltable y tan necesario café. Pero todo no queda allí, la tecnología y la inventiva humana ha tomado en consideración lo importante de esta ingesta y estos momentos, y para simplificar la existencia de quienes poseen el arte de su preparación, le han agregado ese toque adicional y dinámico como lo es la cafetera; claro está, ese artefacto tan necesario para darle toques especiales a esos momentos, se vería en aprietos si no existieran los vitales repuestos de cafeteras.

Para el común de las personas, imaginarse la vida sin café es difícil, pero imaginarse un café sin cafetera, más difícil aun; pero no se puede imaginar este aparato sin los repuestos de cafeteras. Es toda una cadena, así como ha sido una cadena la evolución de estos utensilios a través de las épocas, cabe destacar que antes el café iba directo al agua hirviendo, pero fue evolucionando hasta tener los sofisticados equipos que hoy se utilizan; y gran parte de la historia, así como grandes personajes a través de los tiempos han tenido como testigo de sus actuaciones y proezas una deliciosa y caliente bebida llamada café.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr